Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

comprar té en gaiwan, preparar té en gaiwan

Como preparar té en gaiwan

Preparar té en gaiwan

 

En el siguiente enlace podréis ver cómo  preparar  té en gaiwan de forma tradicional.

Podéis ver cómo preparar un té en Gaiwan, en este caso hemos escogido un té negro Nepal.

El agua estaba preparada a 90º y cómo estábamos en la montaña hemos aprovechado agua de un manantial cercano. La calidad y mineralización natural del agua nos ha permitido amplificar las cualidades del té.

Hemos realizado infusiones empezando en 20 segundos y añadiendo 5 segundos a las siguientes infusiones (5 en total), en el vídeo podemos apreciar la primera infusión.

Al preparar el té en Gaiwan de esta manera podemos aprovechar para hacer una pausa, poner atención a los detalles y conseguir un buen resultado final de la infusión.

Diferentes tipos de té.

Cada té es diferente debido a muchos factores. Podemos encontrarnos con dos tés que son de la misma región y tienen un sabor muy diferente. Este hecho es debido a la multitud de factores que intervienen en su proceso, desde la cantidad de luz que recibe hasta la presencia de insectos que pueden afectar sus hojas.

Con el Gaiwan podemos estudiar un té e ir experimentando con el tiempo y la temperatura para conseguir el resultado de infusión más óptimo. Mi manera de hacerlo primero es observar las hojas. Su color nos indicará el grado de oxidación y proceso, la abundancia de brotes y la entereza de sus hojas nos aportará datos de cómo de laboriosa ha sido su recogida y la presencia de tallos nos puede ayudar a elegir su temperatura (por ejemplo un kukicha o hohicha tienen amplia presencia de brotes y aguantan temperaturas y tiempos más largos).

Una vez observada la hoja podemos empezar con temperaturas más bajas y tiempos más cortos, esto nos puede ayudar a corregirlos en las siguientes infusiones. Si empezamos con un té verde a 15 segundos y vemos que no deja sabor podemos ampliar el tiempo en la segunda infusión a 25 segundos. Si lo hacemos empezando con tiempos y temperaturas más largos corremos el riesgo de pasarnos y no poder utilizar las hojas muchas veces.

Preparar té en Gaiwan es una forma divertida de introducirnos en el mundo del té, sólo necesitamos agua de calidad, un poco de té y tiempo para poder dedicarle.